End

End

viernes, 22 de octubre de 2010

DESCUBRIMIENTOS


Siempre expectante, atenta a cualquier atisbo de algo que pueda arrancarme de mi misma, de ese lugar en el que me siento tan cómoda y al que nadie puede acceder. Juan José Millás escribió que existían mujeres que vivían envueltas en una burbuja y estaban muertas entre las demás personas, esperando a un hombre vivo que las sacara de su envoltura. Es bello leer y pensar que de veras existen las personas de los cuentos y que con un poco de suerte puedes encontrártelos tomando un café en el Barbieri, caminando por Lavapies o sentados junto a ti en los cines Ideal. Normalmente salgo del Barbieri y sigo vacía, normalmente camino por Lavapies paso Embajadores y llego hasta Acacias y sigo vacía, normalmente veo la película y al llegar a casa sigo vacía, sólo queda la espera de que algo maravilloso pueda ocurrir. Al final la esperanza emigra a horizontes con más posibilidades, y sólo queda la resignación. Ya he dejado de buscar y me conformo con sentarme, ver caminar a los transeúntes e inventar sus vidas, a veces hasta se les coge cariño. Yo, al igual que Ismael Serrano, mantengo una relación un tanto ambigua con la ciudad en la que desde hace poco habito, una ciudad que me regala días terribles y noches maravillosas como algunos amantes, y lo único que tengo es el amor invisible hacia personas cuyas vidas sólo existen para mi.

Vesper

"El que quiere nacer tiene que destruir un mundo" H.H.

4 comentarios:

  1. Me gusta lo que he sentido durante la lectura. Pero al reflexionarla me siento en desacuerdo en esa búsqueda del otr@ como solución de nuestros "males".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Puedo prometer y prometo, que me ha encantado este texto, esta explicación, esta descripción. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y con I. Serrano...
    Y muchas veces, tantas, esas ciudades son personas que habito... esperando que despierten, que me conozcan, que lleguen y que se queden...

    Felicidades... y gracias por volver...

    Mario

    ResponderEliminar
  3. Me alegra leerte en mi regreso, Vesper.
    Volvere!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog y tus textos, y parece que te gusta Brigitte Bardot, ya somos dos :)
    muac!

    ResponderEliminar